Agencias/LIBERAL Resaltó que en juego está el futuro de la democracia, de la economía y del mundo.

Unión contra autoritarismo de Donald Trump: Joe Biden

El senador independiente de Vermont y exaspirante presidencial demócrata Bernie Sander, aseguró que Donald Trump está conduciendo al país al autoritarismo y que es urgente elegir a Joe Biden como Mandatario.

“Estamos en la peor crisis de salud en un siglo”, dijo Sanders, “Y en medio de todo esto, tenemos un Presidente que no sólo es incapaz, sino que nos está llevando a un camino de autoritarismo”.
“Necesitamos una respuesta sin precedente”, aseguró, “Necesitamos a Joe Biden como el próximo Presidente”.
“Bajo esta administración, el autoritarismo ha tomado raíz en nuestra nación”.

Sanders agradeció a las personas que impulsaron su campaña en 2016 y para este año; pues en algún momento parecía el favorito para ganar la candidatura a la Casa Blanca.

“Nuestra campaña terminó hace muchos meses, pero nuestro movimiento continúa”, afirmó el Senador. “Seamos claros: si Donald Trump es reelegido, todo nuestro progreso está amenazado”.

Sanders afirmó que, aunque no coincide totalmente con él, la agenda de Joe Biden impulsa la de su movimiento en ciertos puntos como los derechos laborales, la reforma a la justicia y la salud universal.

“El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de la economía está en juego. El futuro del mundo está en juego”, aseguró. “Debemos unirnos para derrotar a Donald Trump.

ABOGAN REPUBLICANOS POR BIDEN
John Kasich, exGobernador de Iowa y otros políticos republicanos abogaron por la candidatura de Joe Biden en convención demócrata.

“Soy un republicano de largo tiempo, pero eso queda en segundo lugar frente a la responsabilidad con mi país”, aseguró el también exaspirante presidencial, quien se enfrentó a Trump durante las primarias de 2016.
“Por eso he elegido aparecer en esta convención. En tiempos normales esto no podría ocurrir, pero estos no son tiempos normales”.

La transmisión también incluyó imágenes de votantes republicanos que apoyaron la candidatura de Biden.

“Muchos de nosotros no nos podemos imaginar cuatro años más de esto”, aseguró Kasich, “por eso les pido que escojan conmigo un mejor camino para seguir”.

Christine Whitman, exgobernadora de Nueva Jersey también habló a favor del demócrata.

“¿Qué hago aquí? Yo soy republicana. Mis padres fueron presentados por sus padres en una convención republicana, así de antiguo es (mi partidismo), pero esto no se trata de republicanos y demócratas, sino de una persona que pueda unir al país”, aseguró. “Donald Trump no es esa persona”.

Tras ellos apareció el senador demócrata Doug Jones, quien enfrenta una difícil reelección en Alabama.

México
Alejandro Gael Montiel Hernández/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Delegación de Tránsito se deslindó de grúas Gatsa

Elizabeth Aviña/LIBERAL “No he recibido quejas de Gatsa, porque nosotros no trabajamos con estas grúas, …