Los vecinos de estas áreas aseguran que representan un peligro para la ciudadanía.

Unidades de transporte urbano son olvidadas en terrenos baldíos

Al menos 16 vehículos permanecen estacionados en este tipo de lotes, los cuales son utilizados para obtener piezas de reparación para otras unidade

En un cementerio de unidades chatarras del transporte urbano se han convertido varios terrenos baldíos de Coatzacoalcos.

Y es que desde hace meses, estos urbanos se encuentran inservibles, sin llantas, fascia, asientos, puertas, vidrios, carrocería dañada y grafiteados.

En un recorrido por la ciudad, se constató que al menos 16 vehículos permanecen estacionados en lotes baldíos, muchos de los cuales se encuentran en estado de chatarra, siendo utilizados para obtener piezas de reparación para otras unidades.

Estos autobuses, que entraron en circulación a principios de año 2000 como lo mejor y de última generación, siguen en servicio y hoy representan un peligro para la ciudadanía.
Los usuarios del servicio, como Jairo N, se quejan de la falta de rutas para llegar a sus destinos. Un ejemplo es la ruta Quevedo-Revolución, que pasa cada hora y media y deja de circular a las 19:00 horas.

“Incluso se ha observado a conductores que manejan en estado etílico”, dijo el usuario asegurando que luego los operativos que realizan las autoridades del transporte son solo para la fotografía.

Afirmó que le ha tocado ver cómo conductores en las terminales para esperar salir en ruta, disfrutan de una caguama antes de subir a la unidad.

Los residentes aseguran que Minatitlán tiene mejores unidades de transporte, mientras que en Xalapa, los autobuses, en su mayoría, son de años recientes o están bien conservados.
Además, en Xalapa, el boleto incluye el seguro de viajero, algo que muchas veces no ocurre en Coatzacoalcos, donde a menudo ni siquiera se entrega un boleto.

Durante el recorrido, se observó también camiones que, en la parte trasera, cargaban bidones con residuos de combustible, que en estos momentos de altas temperaturas eleva el riesgo de una conflagración.

Tal fue el caso de la unidad de la ruta Quetzalcóatl. En una zona donde carecía de asientos, se encontró una gran llanta y al menos tres bidones.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Se perdieron más de 2 mil hectáreas de selva por incendios en la zona del Uxpanapa

Un aproximado de 2 mil 400 hectáreas de zona de selva y acahuales se perdieron …