Sendic Aguirre/Liberal La motos se compraron con fondos del programa Fortalecimiento para la Seguridad.

Unidades de la policía en pésimo estado por falta de mantenimiento

Al menos una docena de motopatrullas Harley Davidson, de hace un año, y Honda CBR, de hace menos de dos meses, que pertenecen a la Policía Municipal de Coatzacoalcos, únicamente sirven para atrapar polvo porque tienen meses sin usarse por falta de mantenimiento.

Debajo de un techo de lámina donde se guardan las motocicletas se pueden observar las unidades todas empolvadas, porque no pueden salir a patrullar porque la administración y la dirección no ha autorizado el mantenimiento correctivo.

Uno de los elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, en entrevista exclusiva, reconoció que muchas de ellas lo único que necesitan son nuevas balatas y cambio de aceite.

El uniformado reveló que se tratan de motocicletas que no tienen ni dos años que se pusieron en operación, pero que por el uso continuo, se requiere de darle mantenimiento constante, pero no se les autoriza la adquisición de las refacciones.

Lo más grave, es que muchas veces sus superiores les exigen que las utilicen cuando en realidad, esas unidades son un riesgo porque no cuentan con el sistema de frenado en buenas condiciones. Pero ellos no se atreven a usarlas y optan por dejarlas ahí inmóviles.

“La cuestión es que no les quieren dar mantenimiento y son del año pasado las Harley Davidson y las Honda, tienen como seis meses que no se les mete nada, si salíamos en ellas, es porque nosotros de nuestro dinero comprábamos aceite y balatas, lo mismo pasó con las Honda, el uso constante de las unidades, hace que en menos de un mes se vayan las balatas, se han metido requisiciones, pero desde la dirección nos la niegan” expresó.

Lo mismo pasa con las bicicletas que les dotaron, están ahí junto a las motos, tiradas, sin algunas refacciones, inservibles.

LA ADQUISICIÓN
A principios de enero de 2019 se entregaron 13 motocicletas Harley Davidson, donde cada uno tuvo un costo de 200 mil pesos, la ceremonia de recepción de las unidades se hizo en el Parque Independencia.

Estas unidades fueron recibidas por el entonces director de la Policía Municipal, Víctor Colorado, quien fue el primer director de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Las motopatrullas honda 250 CBR apenas se entregaron en abril de este año a la corporación por parte del gobierno Municipal con fondos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019, como parte de los festejos del día del policía veracruzano.

Estas otras motocicletas se recibieron en las instalaciones del nido en abril de este 2020, por el actual director Víctor Ulises Osorio Soler, y quien hoy se encuentra fuera de las instalaciones por la manifestación de los elementos que exigieron su cese de la corporación.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …