Apolonio Martínez/LIBERAL Las unidades del transporte público traen razón social.

‘Unidad implicada en balacera no pertenece al mixto rural’

Tras el incidente que se registró al medio día de este martes en Cosoleacaque, en donde estuvo involucrado una supuesta unidad del mixto rural en una balacera y que más tarde fuera detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la agrupación de transportistas de la sierra de Soteapan, señaló que la unidad no pertenece a la organización Tosur.  

Ernesto Hernández González, dirigente regional de los transportistas “Somos zona sur Tosur” afirmó que es completamente falsa la información que se maneja sobre el incidente y en donde estuvo involucrado una unidad del mixto rural de la sierra. 

“Si bien es cierto que es una camioneta similar a las unidades del servicio público mixto rural, este no pertenece a la organización, mucho menos presta el servicio en la zona, es una camioneta particular oriunda de la comunidad de Cerro de la Palma” indicó el dirigente.  

Hernández González puntualizó que todas las unidades que pertenecen a la agrupación Tosur que presta servicio de los municipios de la sierra de Soteapan a Cosoleacaque, las unidades tienen razón social de la agrupación con franjas rojas o blancas. 

También indico que todos los choferes portan uniformes con logotipos de la agrupación de transportistas, además de traer papeles en regla que acredita que es una unidad del servicio público, del cual son completamente seguras. 

“A pesar de la inseguridad que prevalece en la zona, ningún chofer trae consigo armas de fuego o armas blancas, únicamente se trabaja coordinado con los cuerpos de seguridad de los municipios, que se reporta cualquier incidente, ya que las unidades portan radios de banda civil, por eso podemos decir que los pasajeros pueden viajar seguros en las unidades” puntualizo el entrevistado. 

 Sierra De Soteapan

Apolonio Martínez

TE PUEDE INTERESAR

Arranca la Semana Santa con 250 homicidios dolosos

Vacaciones de terror Desde Sinaloa a Chiapas, arrancan vacaciones con secuestros masivos, masacres y amenazas …