Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión  o de libertad: Xóchitl Gálvez

Unas 95 mil personas asistieron a la “Marea Rosa” en el Zócalo

El evento fue convocado por 144 organizaciones.

Unas 95 mil personas conformaron la “Marea Rosa” que se dio cita ayer domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, informaron autoridades.

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó saldo blanco.

La “Marea Rosa” fue convocada por 144 organizaciones, a fin de “defender la democracia” y para la firma del manifiesto “Por una nueva república”.

El evento inició a las 10:00 horas y contó con la participación de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien presumió que tras recorrer el país y haber sentido el dolor y desesperanza de la gente está en juego “si los siguientes años serán de opresión o libertad“.

“Estamos aquí defendiendo principios que nos unen por encima de cualquier división de partido o ideología. Mexicanas, mexicanos, antes que partido tenemos República, antes que partido tenemos democracia, y antes que partido tenemos México. México es primero”, destacó.

Aún y cuando la Policía capitalina anunció saldo blanco, se documentaron enfrentamientos entre asistentes a la manifestación opositora e integrantes de la CNTE, quienes mantienen un plantón en la Plaza de la Constitución.

Hubo empujones y algunos golpes por parte de ambos bandos mientras docentes gritaban “¡aquí y ahora, con la Coordinadora!”.

Dentro del Zócalo algunos asistentes a la marcha opositora externaron su deseo de “más espacio” e intentaron derribar las vallas que rodean el plantón de la CNTE.

Sobre las vallas metálicas en el Zócalo, la Secretaría de Gobernación aseguró que “fueron colocadas y contratadas por una empresa logística” a cargo de la manifestación opositora.

La candidata presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, hizo ayer un llamado a votar por la vida, la verdad y la libertad en las próximas elecciones del 2 de junio, durante un mitin convocado por asociaciones civiles en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Vamos a votar para cambiar estos tiempos de enfermedad, de odio y de tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza. Vamos a votar para derrotar la muerte, la mentira y el miedo, vamos a votar por la vida, la verdad y la libertad”, señaló Gálvez

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PAN, PRI y de la PRD, quien consideró este acto como el inicio de su cierre de campaña, agradeció a los manifestantes por defender la democracia y el voto libre.

“Ustedes son lo mejor que tiene México, ustedes han inundado nuestras plazas y nuestras calles, han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira, han pintado a México de rosa, han renovado la esperanza. Gracias de todo corazón por su apoyo, gracias”, externó.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Se perdieron más de 2 mil hectáreas de selva por incendios en la zona del Uxpanapa

Un aproximado de 2 mil 400 hectáreas de zona de selva y acahuales se perdieron …