AGENCIAS/LIBERAL Los exámenes de selección suelen tener una duración aproximada de 120 minutos o dos horas.

UNAM pide a aspirantes acudir solos a examen de admisión

A partir de hoy darán inicio las fechas de aplicación para el examen de selección UNAM 2020, por lo que la Máxima Casa de Estudios ha exhortado a los aspirantes a seguir las medidas de prevención correspondientes para evitar un contagio por Covid-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el marco de la aplicación de su examen de selección para Nivel Superior. En este, la UNAM solicitó a los aspirantes acatar una serie de lineamientos para prevenir una posible propagación de SARS-CoV-2.

Las medidas sanitarias para los y las aspirantes señalan que estos deberán:

• Portar cubrebocas antes, durante y después de presentarse a la sede de aplicación.

• Portar una careta antes, durante y después de presentarse a la sede de aplicación.

• Acudir al examen preferentemente sin compañía para evitar las aglomeraciones.

• Evitar tocar superficies innecesarias y usar gel antibacterial.

• Si se tose o estornuda, cubrir con la parte inferior del codo la boca.

• No consumir alimentos en vía pública.

• Evita tocarse la cara.

• Mantener la distancia social y evitar aglomeraciones.

A la aplicación del examen no se permitirá el ingreso con teléfono celular, bolso ni mochila, por lo que deberás evitar llevarlos.

Los exámenes de selección suelen tener una duración aproximada de 120 minutos o dos horas, así es que tú o el aspirante que acuda al examen deberá organizar su tiempo y seguir al pie de la letra los lineamientos de seguridad.

En ocasiones anteriores era común que a las afueras de la sede de aplicación fueran los padres de familia, amigos y/o conocidos de los aspirantes quienes formaran una gran aglomeración entorno a ella, sin embargo es vital tomar consciencia sobre el riesgo que los grandes grupos de personas suponen en este momento para la salud de todos.

A continuación podrás encontrar una serie de recomendaciones para que llegues seguro o segura de tu hogar a tu sede y tengas así un buen regreso que no suponga un riesgo para tu bienestar.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Aprenden sobre ciencia niños y niñas de Loromanía

Una de las actividades del curso de verano de la Universidad de Colima fue “Loromanía: …