Una roca cayó de un cerro y terminó matando a una mujer en Ixtaczoquitlán

Una enorme piedra se desprendió de un cerro y causó la muerte de una mujer, así como heridas a su esposo, en la carretera que va del Valle de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Las lluvias intensas en la entidad, ocasionadas de la onda tropical número 6 y una vaguada, provocaron que se reblandeciera el terreno. La roca se desprendió e impactó un vehículo. Ana Galindo, de 43 años, quedó prensada y falleció cuando recibía atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba.

Su esposo, Eustaquio Tzizihua, conducía el auto y sufrió lesiones menores. Pobladores trataron de auxiliar a la pareja, pero la mujer quedó atrapada con la enorme roca.

De esta manera, las lluvias intensas causaron la primera víctima mortal en Veracruz.

En la misma zona central montañosa de Veracruz, las precipitaciones dejaron caminos y carreteras cerradas, tanto por deslaves como por crecida de ríos y arroyos, en la sierra de Zongolica.

En municipios como Orizaba, varias viviendas fueron dañadas al desprenderse piedras, árboles y lodo del Cerro del Borrego.

​En el sur de Veracruz, en Las Choapas, hay 15 comunidades que quedaron incomunicadas, al dañarse caminos y un puente colgante por la crecida del caudal en el arroyo Mancuernillón y el río Uxpanapa, que interrumpen los caminos que llevan a los ejidos Nueva Selecta, Felipe Ángeles, Satélite, Francisco I. Madero y Pueblo Viejo.

En coordinación con el sistema DIF, la Secretaría de Protección Civil busca canalizar la ayuda y atención directa, a fin de garantizar el servicio médico y alimenticio para la población.

Más de 20 municipios han sido afectados por deslaves y daños en caminos o viviendas derivado de las lluvias que se registran en territorio veracruzano.

 

AGENCIAS ESTADO

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …