Un riesgo oficinas de Telecomm

Las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm) en Coatzacoalcos se han convertido en un verdadero peligro para siete empleados y usuarios que llegan a realizar sus pagos.

Y es que llueve más adentro que afuera, los trabajadores tienen que conseguir y colocar cubetas para tratar de minimizar los daños de las filtraciones.

En las mañanas cuando abren las oficinas federales, con trapeadores escurren el agua para evitar que alguien resbale, aunque hace unos días una clienta cayó, afortunadamente no pasó al mayores.

Por la parte exterior el inmueble que data desde hace 50 años, luce con severos daños estructurales como cuarteaduras y varillas oxidadas expuestas.

En el interior los plafones están completamente deteriorados, y otros más han caído.

NO HAY MANTENIMIENTO

Matías Pacheco Cruz, secretario general del Comité Municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, informó que el edificio sólo ha recibido mantenimiento dos veces en 50 años que lleva funcionando.

Dijo que ya solicitaron a las autoridades federales de Telecomm en México reparar el inmueble de inmediato o de plano que los reubiquen a otro sitio.

“Le han dado una o dos veces mantenimiento y ha sido mucho durante los 50 años, lo que afecta es el salitre, lo más grave es la filtración dentro de la oficina”, indicó.

El también secretario general de la sub sección de Telecomm en esta ciudad, puntualizó que su prioridad es la seguridad de los trabajadores y del público.

Además del edificio de Telecomm ubicado en la esquina de Carranza y Zamora, a un lado se ubica el de Correos de México que es otra dependencia que está en pésimas condiciones.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …