Un minuto de silencio en el Congreso por asesinato del exdiputado Alexis García

Tras la muerte de su compañero de la pasada legislatura, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro Mendoza pidió esclarecer el asesinato del exdiputado local Alexis Sánchez García.

En breve entrevista la mentó los hechos que cobraron la vida del funcionario del Congreso de Veracruz, lo mismo que el de su hijo de siete años.

“Esperamos que las autoridades competentes hagan una investigación y se esclarezca, desde luego las autoridades tienen que cumplir con sus protocolos y somos respetuosos, ojalá que no siga pasando en el estado de Veracruz”, expuso.

“Son hechos muy lamentables, es algo que no debe pasar, que no debe seguir pasando, es algo inaceptable, estamos completamente abatidos por esto que está pasando”, dijo.

Refirió que la familia del exlegislador, quien actualmente colaboraba en la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Veracruz, no les ha solicitado algún tipo de ayuda o apoyo; sin embargo, afirmó que se brindará la atención que requieran.

La legisladora dio el pésame, fue un compañero en la pasada Legislatura, es muy lamentable, aquí estaremos para apoyarles en lo que requieran.

El político llegó al Congreso de Veracruz como diputado local por el Distrito de Zongolica, luego de que compitió por la coalición de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y Acción Nacional, que se coaligaron en el 2018.

Casi al finalizar la 65 Legislatura, el 22 de junio del 2020, fue expulsado del partido, por votar la reforma electoral, que más tarde invalidaron ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este día, la mamá del exdiputado murió mientras velaban el cuerpo de su hijo y su nieto menor de edad en una funeraria de la zona centro.

Fue el hermano del exdiputado local, Arturo Sánchez García, quien confirmó el fallecimiento de su madre. Perdió la vida a causa de un infarto.

Al inicio de la sesión ordinaria de la diputación permanente se dio un minuto de silencio para recordar al funcionario.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

‘De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos’

De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos, dice Xóchitl Gálvez. …