¿Un meteorito? Captan bola de fuego cayendo del cielo en Texas

Una serie de videos asombró a los habitantes en Texas cómo una brillante bola de fuego atravesó el cielo de la entidad estadunidense la noche del domingo, en una situación que fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en varias estructuras.

La Sociedad Americana de Meteoritos (AMS, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que se encarga de registrar y analizar esas situaciones, sostuvo que registró 219 informes de personas que vieron la bola de fuego de manera principal en Texas, aunque también se reportaron en Oklahoma y Luisiana, según la cadena KXAN.

“La trayectoria inicial generada por computadora muestra que esta bola de fuego ingresó a la atmósfera sobre Cistern, Texas y su vuelo terminó a solo unas pocas millas al oeste de Austin”, sostuvo en su sitio web la organizacion.

Además, agrega que “varios testigos cerca de la ruta de vuelo informaron haber escuchado una estampida sónica retrasada”, sosteniendo que “indica que los meteoritos de esta bola de fuego pueden haber sobrevivido hasta el suelo”.

“Cualquier meteorito encontrado probablemente sea solo un pequeño fragmento de la bola de fuego original”, afirmaron.

​En los registros subidos a diversas redes sociales, se puede notar la fecha de algunos, estableciendo el domingo alrededor de las 22:20 horas.

La AMS cree probable que la bola de fuego era del tamaño de un automóvil pequeño antes de ingresar a la atmósfera.

“La razón del brillo es la velocidad extrema a la que estos objetos golpean la atmósfera. Incluso los meteoros más lentos siguen viajando a 16 kilómetros por segundos, que es mucho más rápido que cualquier ronda disparada con un arma de fuego”, agrego.

Robert Lunsford, representante de AMS, dijo a la cadena local que “el hecho de que esto esté viajando en el vecindario de aproximadamente 64 kilómetros por segundo, es muy impresionante, ya que duró tanto”.

La misma organización pide a las personas que, en caso de ver o tener algún fragmento del material espacial, se los comuniquen llenando un formulario.

En KXAN también llamaron a la población en Texas a estar atenta a la próxima lluvia de meteoritos, que se estima ocurra entre el 12 y 13 de agosto.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Jennifer López y Ben Affleck se separan por amor

Después de que la pareja del momento conformada por Ben Affleck y Jénnifer López diera …