Un mercado de fichajes sin bombas y mucho humo en la Liga MX

El mercado de fichajes está en marcha desde hace algunas semanas, pero pareciera que los clubes estuvieran esperando la autorización para empezar a reforzarse, da la impresión de que la tienda aún no abre sus puertas, como si la tarjeta de pago hubiera sido rechazada o que hay un límite establecido y no se quiere gastar todo el presupuesto; lo que sea, hasta ahora no ha habido algún movimiento que pueda verse como la bomba del semestre.

Por ahora, los equipos más fuertes económicamente en México no han movido ficha o lo han hecho a cuentagotas, escuadras como América, Tigres, Monterrey y Cruz Azul aún no registran movimientos y eso sorprende, pero, sobre todo, impacienta a sus aficionados.

Las bombas que vienen

En los últimos días América entró con fuerza en la agenda mediática, las Águilas siempre son un equipo del que se espera mucho, y todo indica que ahora sí la directiva activó la cartera y las gestiones con jugadores de peso.

El defensa central mexicano Néstor Araujo, quien lleva cuatro años jugando en España con el Celta de Vigo, ha sido el elegido por la directiva para reforzar la retaguardia el equipo. Néstor es seleccionado nacional, a los 30 años volvería a México con el cuadro de Coapa con la firme intención de mantenerse en la agenda de Gerardo Tata Martino de cara al Mundial de Qatar.

Araujo es un central de buenas condiciones, surgió en Cruz Azul y sabe el peso histórico que tiene el América en el futbol mexicano, antes de irse a España fue campeón con Santos. Y en LaLiga, fue un jugador con bastante regularidad. La negociación está muy avanzada y solo faltarían los últimos flecos antes del anuncio oficial de su vuelta a México.

Y en ataque, el cuadro de Coapa también tiene avanzada la negociación con Jonathan Rodríguez, el delantero uruguayo del Al-Nassr, quien desea salir del futbol árabe donde ha perdido protagonismo y regularidad. Las Águilas han sondeado el terreno y parece que todo está acordado entre las partes.

El Cabecita es un jugador calado en México, campeón con Santos y Cruz Azul sería un refuerzo de lujo, aunque en los últimos meses ha jugado poco y también ha perdido efectividad, es el fichaje que ilusiona a los azulcrema para satisfacer la cuota de goles que demanda el cuadro de Coapa para pelear por los títulos. El humo blanco y dos fichajes estelares están cerca de salir.

Mucho humo negro

Si de bombas estamos escasos, lo que ha sobrado en el actual mercado de fichajes es humo; ese ha abundado y ha sido, como casi siempre, de un gran volumen, incluso han aparecido nombres de primer orden mundial.

Luis Suárez, Edinson Cavani y Luuk de Jong han sido los nombres más estridentes que se han mencionado. El propio Pistolero confirmó que le habían marcado de México, pero de inmediato cerró la puerta cuando dijo que su prioridad es seguir en Europa.

De Cavani también se dijo que Toluca entabló contactos con él, pero el deseo de seguir en Europa de cara al Mundial de Qatar apagaron la euforia de los aficionados mexicanos que querían ver al Matador en la Liga Mx.

Y el nombre de Luuk de Jong apareció desde hace algunos años en México, cuando su padre y agente vinieron a México para charlar con América. Y en las últimas semanas fue también Toluca el que entró en esa ola de rumores, pero el delantero holandés también ha cerrado la puerta.

Toluca se arma

Eso sí, nadie puede negar que Toluca se ha movido con certeza. Más allá de los rumores que los rodean, los Diablos han concretado fichajes de peso con Tiago Volpi, Jean Meneses, Fernando Navarro, Sebastián Saucedo y Andrés Mosquera, que le darán más peso en todas las líneas. Además, Ambriz espera un delantero. El Diablo amenaza fuerte.

 

AGENCIAS NACIONAL

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …