Un médico, el objetivo del agresor de Tulsa

El agresor que este miércoles mató a cuatro personas antes de quitarse él mismo la vida en un hospital de Tusla, Oklahoma, entró en el centro médico con el propósito de matar a un doctor que le había tratado con anterioridad, informaron hoy fuentes oficiales.

El sospechoso “llegó con la intención de matar al doctor [Preston] Phillips y a cualquiera que se cruzara en su camino”, informó el jueves el jefe de la Policía de Tulsa, Wendell Franklin, en rueda de prensa.

El tirador, que ha sido identificado como un vecino de la localidad de Muskogee, a unos 80 kilómetros de Tulsa, recibió el alta médica el pasado 24 de mayo tras una operación de espalda, llevada a cabo por Phillips. A raíz del procedimiento, llamó en numerosas ocasiones al centro médico quejándose de dolores.

Cuatro personas en el tiroteo, que tuvo lugar en un edificio médico en el estado de Oklahoma, en el medio oeste de Estados Unidos.

El subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Jonathan Brooks, confirmó el miércoles el número de muertos y dijo que el tirador también murió, aparentemente por una herida de bala autoinfligida. Las víctimas fueron dos doctores y otras dos personas, de las que aún no se conocen detalles.

Una vez en el hospital, el agresor no identificado disparó una pistola y un rifle durante el ataque, dijo Brooks.

“Actualmente, los agentes están revisando cada habitación del edificio en busca de amenazas adicionales”, dijo la policía en una publicación de Facebook poco antes de las 6 p.m.

El personal de emergencia trabaja en la escena de un tiroteo en la Clínica Warren en Tulsa, Oklahoma, el 1 de junio de 2022. REUTERS/Michael Noble Jr.

El personal de emergencia trabaja en la escena de un tiroteo en la Clínica Warren en Tulsa, Oklahoma, el 1 de junio de 2022. REUTERS/Michael Noble Jr.

La policía respondió a la llamada tres minutos después de que los despachadores recibieran el informe y se encontraron con el pistolero un minuto después, dijo Brooks.

El capitán de policía Richard Meulenberg también dijo que varias personas resultaron heridas.

La policía y los funcionarios del hospital dijeron que no estaban listos para identificar a los muertos.

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido al tiroteo en el Edificio Médico Natalie. El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

“Apresurando la salida de la gente”

Nicholas O’Brien, residente de Tulsa, cuya madre estaba en un edificio cercano cuando ocurrió el tiroteo, dijo a los periodistas que corrió al lugar.

“Estaban sacando a la gente a toda prisa. No sé si algunos de ellos resultaron heridos o simplemente se lesionaron durante el tiroteo, pero algunos de ellos no podían caminar muy bien. Pero simplemente se tambaleaban y tropezaban y los atrapaban fuera de ahí”, dijo.

“Estaba bastante ansioso. Así que una vez que llegué aquí y luego escuché que ella [su madre] estaba bien, que el tirador había recibido un disparo y estaba caído, me sentí mucho mejor. Todavía es horrible lo que sucedió”, dijo O’Brien.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …