“Un día sin autobuses”

Se hizo realidad este miércoles en Coatzacoalcos luego del operativo que implementó la SEDEMA en coordinación con Transporte Público para sacar de circulación a unidades que emiten contaminantes a la atmósfera.
A través de los trabajos coordinados, tres taxis, dos vehículos de la cooperativa Cachalapa, y un Quetzacoatl, así como también un Coatza 2000, fueron retenidos.

A los chóferes de los vehículos del transporte público que fueron detenidos en los retenes instalados se les pedía la documentación oficial, tener engomado y su verificación vehicular.

Sin embargo, pese a contar con sus documentos de verificación vehícular, las unidades que emitían humo fueron sacadas de circulación para que realicen su mantenimiento correctivo y se reincorporen a la circulación.

Estos operativos estarán vigentes en todo el estado, principalmente en ciudades que cuentan con mayor padrón vehicular.
La intención es controlar y reducir las emisiones contaminantes que es objetivo del programa de verificación vehicular perteneciente a la dirección de control de la contaminación y evaluación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

SE ESCONDIERON

No solo concesionarios y/o chóferes se vieron “afectados” por el sorpresivo operativo, también ciudadanos de Coatzacoalcos que sin saber qué ocurría, esperaron por horas en las “paradas” de autobuses, sin que estos llegaran.

Lo que sucedía es que quienes supieron del operativo, informaron a sus chóferes lo que ocurría y estos decidieron parar sus unidades.

La incertidumbre persiste en Coatzacoalcos pues se desconoce si el jueves el operativo continuará y si los chóferes de transporte trabajarán o preferirán resguardarse antes que correr el riesgo de ser retenidos por la autoridad.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Extrañas estructuras en la atmósfera dañarían señales de radio y GPS: NASA

Pareciera que la Tierra estuviera tratando de enviar mensajes a otros planetas sin darse cuenta, …