Turistas prefirieron viajar a Veracruz antes que a la Riviera Maya, debido al sargazo

El sargazo que continúa arrojando a la Riviera Maya favoreció la actividad turística en Veracruz, porque las personas dejaron de viajar a Cancún o Playa del Carmen y optaron por el Salsa Fest, el Festival Velas Latinoamérica 2022 y el propio Carnaval.

Fernando Ortiz González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, admitió que la afluencia de paseantes disminuyó en el Caribe.

“Es muy lamentable lo que se vive en la Riviera Maya con la cuestión del sargazo, la verdad se ha venido agravando con los años y afecta grandes inversiones que se encuentran ahí. Sí nos vemos beneficiados por esta situación aunque no es la manera en la que nos gustaría crecer turísticamente”.

Cabe mencionar que en la Riviera Maya hubo cancelación de reservaciones por la llegada de las algas y es que al llegar a la orilla de la playa se convierte en basura.

Playa del Carmen, Tulum y Cozumel se han visto seriamente afectados, no así Veracruz.

“Después de dos años de estar encerrados en casa vieron como buena opción a nuestra zona conurbada. Hemos visto buen movimiento de arribo de turistas en los últimos dos meses y esperamos seguir este repunte”.

Ortiz González confió en que siga repuntando la actividad turística en lugares como Veracruz y Boca Del Río, sobre todo por la realización de eventos.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Cambio de uniformes en policías limitará a los criminales: OCC

Elizabeth Aviña/ LIBERAL Cambiar los uniformes de la Policía Municipal y Estatal, sería una buena …