Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, anunció que ha alcanzado un acuerdo con los demócratas para debatir con la vicepresidenta Kamala Harris. El debate está programado para el próximo 10 de septiembre y será transmitido en directo por la cadena ABC News.
En su red social Truth Social, Trump calificó a ABC News como “el canal más desagradable e injusto del sector” y se refirió a los demócratas como “radicales de izquierda”. El expresidente también informó que el formato del debate en Filadelfia seguirá las mismas reglas establecidas en el debate del 27 de junio, donde el entonces candidato demócrata Joe Biden tuvo un desempeño que llevó a su retiro de la contienda por la reelección en julio.
Entre las reglas del debate, Trump destacó que ambos candidatos estarán de pie, no podrán utilizar notas y los micrófonos del que no tenga el turno de palabra serán silenciados.
Trump también mencionó que Kamala Harris no ha aceptado una invitación para debatir el 4 de septiembre en Fox News y dejó abierta la posibilidad de que la vicepresidenta cambie de opinión. El expresidente criticó a Harris por no mantenerse firme en sus creencias, en referencia a la invitación pendiente.
EE.UU.
AGENCIAS