Tren Transístmico potencializará el comercio con Estados Unidos

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez asistió a Palacio Nacional a una reunión concertada con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento a la construcción y puesta en operación del Tren Transístmico, que agilizará la comunicación entre el Pacifico al Golfo de México.

En sus redes sociales, el mandatario publicó: “Llegando a Palacio Nacional, junto con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; seguimos trabajando el gran proyecto del Tren Transísmico de Coatzacoalcos a Salina Cruz y que tendrá una conexión al Tren Maya desde Coatzacoalcos por la ruta de Palenque. Agradecemos a la Semar el gran reimpulso que le ha dado a este proyecto de desarrollo regional”.

Este proyecto forma parte de la estrategia del Corredor Interoceánico que espera mover 500 mil contenedores al año y potencializar el comercio con Estados Unidos y mediante el Tren Transístmico se podrá cruzar en en menos de 24 horas los puertos de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Con los 10 polos de desarrollo se impulsará la industria agrícola, textil, alimentos, maquinaria, por mencionar algunos, que impactará positivamente al crecimiento de la región del Istmo.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …