Tren Maya Reanuda Operaciones Tras El Impacto Del Huracán ‘Beryl’

El Tren Maya reanudó sus operaciones en el sureste de México tras el paso del huracán “Beryl”, que impactó como categoría 2, dejando daños menores.

Reanuda sus actividades

La compañía del ferrocarril aseguró que hubo “un exhaustivo trabajo de verificación por parte de las brigadas de inspección en los 901 kilómetros de vía”, en el que “se corroboró el buen estado de la infraestructura ferroviaria para realizar operaciones de manera segura“.

Con ello, “el servicio se reanuda con normalidad a partir de hoy 6 de julio de 2024, en todas las rutas y horarios publicados en la página oficial”, agregó la empresa.

El Tren Maya, obra inaugurada en diciembre pasado, suspendió sus viajes el jueves en la región, en donde también se pausaron los vuelos de Mexicana, aerolínea administrada por las Fuerzas Armadas.

Beryl ingresa a Quintana Roo

Beryl ingresó el viernes como huracán categoría 2 al estado de Quintana Roo y después abandonó tierra como tormenta para desplazarse por el Golfo de México, donde se prevé que tome fuerza antes de tocar tierra con la frontera entre Texas, Estados Unidos, y Tamualipas, México.

México temía el impacto de “Beryl“, el primer huracán de la temporada. No obstante, su paso por la región resultó en saldo blanco y pocos daños en infraestructura en Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …