Tras pandemia de COVID 19, incrementó alcoholismo en jóvenes y mujeres de Veracruz

Tras la pandemia del COVID-19, se registró un incremento de 10 por ciento jóvenes que cayeron en el alcoholismo, aseguran Alcohólicos Anónimos (AA), dijo el señor Timoteo de la agrupación de ayuda AA.

“En Alcohólicos Anónimos hemos tenido un 10, un 15 por ciento de los compañeros que han llegado, los grupos estamos con los brazos abiertos esperándolos, pero sí han llegado,  compañeras han llegado también a Alcohólicos Anónimos”.

En  embargo entre los jóvenes se notó el incremento de mujeres en esta enfermedad del alcoholismo.

“En mujeres estamos viendo ahorita los estados de la mujer que ha sido un seis por ciento que ha llegado la mujer a Alcohólicos Anónimos, las jovencitas han llegado a Alcohólicos Anónimos, la edad de 14 a 25 años, están llegando a Alcohólicos Anónimos”.

Detalló que el incremento en la juventud que ha acudido a Alcohólicos Anónimos se notó en la tregua que dio la pandemia sobre todo en edades de 18 a 25 años.

En ese tenor, añadió que el gobierno trabaja con los grupos piloto de Alcohólicos Anónimos con jóvenes que han estado en el Consejo Tutelar de Menores, para su recuperación.

Con la pandemia, Timoteo, aseguró que muchos menores sintieron el abandono y recurrieron al alcohol.

Cabe señalar que este 10 de junio AA celebra 87 años de que se fundó en el mundo.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hay 11 personas muertas tras tiroteo en Montenegro; policías buscan al agresor

Al menos 11 personas murieron durante un tiroteo el viernes en la ciudad de Cetinje, …