Tras captura de ‘El Chaparrito’ incendian tráileres y bloquean avenidas en Colima

Cercano a la medianoche del domingo fue bloqueado el ingreso carretero a la ciudad de Colima por cuatro vehículos de carga, que fueron incendiados y abandonados sobre la carretera Colima-Guadalajara. Dos eran tráileres y “taparon” el ingreso a Colima a la altura de la comunidad de El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc, a escasos metros de la entrada a la capital del estado.

Un tráiler más fue incendiado en el libramiento Ejército Mexicano, que conecta las ciudades de Guadalajara, Colima y Manzanillo. De igual forma en ese mismo tramo carretero, un camión cañero también fue vandalizado de forma simultánea.

De acuerdo a la versión de los operadores, varios sujetos armados los abordaron y los obligaron a bajar para de inmediato incendiarlos y bloquear la carretera Colima-Guadalajara en ambas direcciones.

El hecho se dio luego de que llegaran a Colima 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Colima, tras un mes de hechos violentos. Con este nuevo convoy suman ya 3 mil 400 elementos federales que patrullan al estado de Colima y su llegada se da tras la captura Aldrin Miguel “J” alias El Chaparrito, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Colima, y principal operador de la célula criminal en el puerto de Manzanillo.

Además se le atribuye como uno de los principales responsables de la ola de violencia que se ha presentado en Colima desde el pasado 07 de febrero.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …