Elizabeth Aviña/LIBERAL: Tres personas habían quedado atrapadas en el último piso.

Tras caer escalera de edificio, vecinos temen sufrir lo mismo

Vulnerables a una desgracia es como se encuentran los vecinos del fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos, luego de que la escalera de un tercer piso se vino abajo durante la tarde del jueves.

A más de 15 años de la construcción del sitio de viviendas, el paso del tiempo, el salitre y la falta de mantenimiento llevó a que la escalera de un edificio se cayera y aunque no dejó lesionados, tres personas, dos adultos y un niño quedaron atrapadas en el último piso de un edificio de tres plantas y tuvieron que ser rescatados por Protección Civil.

En un recorrido por la zona se pudo constatar el mal estado de las escaleras de otros inmuebles que mantienen ahora en zozobra a quienes habitan en el lugar.

“Todas las escaleras, porque no solo corre el riesgo ese, sino todas, tengo un niño pequeño y viene en camino otro y el riesgo es que ya la mía se está abriendo, está bretada, todas y al dar la vuelta se ve que todas están así, aquella no solo se abrió la escalera, sino toda la escalera, hay personas que siguen pagando el departamento y no vale la pena estar pagando un lugar así, si aquí pasa lo mismo nadie va a responder ni vendrá a componerlo, ya sería problema de nosotros”, dijo una vecina del lugar.

Y es que actualmente a las escaleras de varios edificios, prácticamente las sostiene una endeble estructura metálica con una varilla de tres octavos, lo que deja en evidencia que la empresa constructora hizo un mal trabajo.

A DETALLE
En tanto, los habitantes de los dos departamentos se quedaron incomunicados, pues sus pertenencias están en el tercer piso, pero ahora no hay forma de subir.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Continúa módulo del RFE recorriendo municipios del D-14

En las labores del programa de fotocredencialización, que de manera permanente mantiene el Registro Federal …