Durante este fin de semana se registraron severos estancamientos e inundaciones en diversas calles de Minatitlán debido a las incesantes lluvias. Aunque por momentos disminuía su intensidad, lo que permitía que el agua descendiera, la situación se mantuvo en un constante subir y bajar.
La unidad de Protección Civil estuvo monitoreando los arroyos de la ciudad, como el de la colonia Vicente Guerrero, donde el desbordamiento impidió la salida del agua de las calles. El agua llegó hasta los patios de algunas viviendas, pero la situación volvió a la normalidad cuando las lluvias cesaron por momentos.
El sector comercial de la zona del Playón Sur fue uno de los más afectados por los fuertes estancamientos, que llegaron hasta algunos locales en las calles Madero, Carranza y Amelia Riveroll. Muchos comerciantes levantaron sus mercancías y bajaron las cortinas de sus negocios.
El sector transportista publicó en sus redes sociales: “Debido a las severas condiciones climáticas, como el desbordamiento de arroyos e inundaciones que han afectado varias calles principales de la ciudad, hemos suspendido temporalmente nuestro servicio en las rutas Portada-Ordaz e Ixhuatlán”.
Esta decisión se tomó para proteger la seguridad de conductores, usuarios y unidades. Aunque se mantuvo el servicio mientras había usuarios en las paradas y terminales, la baja afluencia de pasajeros y el deterioro de las vías incrementaron el riesgo de circular.
“Estamos monitoreando constantemente la situación y, en cuanto las condiciones mejoren, reanudaremos el servicio, comenzando con nuestras unidades de mayor tamaño, siempre garantizando la seguridad”
sector transportista
comunicado
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN