Transportistas de varias organizaciones de Tatahuicapan y de la región, se volvieron a reunir con autoridades municipales para solicitarle mediante oficio a la Secretaría de Infraestructura y Obras Publicas (SIOP), inicie la obra del tramo carretero Tatahuicapan-Pajapan.
Insistieron que es urgente que esta obra inicie, ya que esta vía de comunicación está en pésimas condiciones y se sigue deteriorando muy rápido con la llegada de las lluvias, situación que preocupa, ya que es una vía en donde pasan cientos vehículos diariamente.
Aunado a ello, se determinó mediante un oficio que sería entregado a la SIOP la exigencia, esto con el afán de evitar cualquier movilización de los transportistas, ya que siguen a la espera que arranque la obra como lo anunció la dependencia.
Se solicitó que la obra a ejecutarse sea con concreto hidráulico, siempre y cuando se respete el monto que se tiene asignado, ya que con es una obra más duradera al ser una zona con mucha humedad, por que otro tipo de material se deteriora rápido.
Solicitaron que la empresa que gane la licitación contemple la construcción de drenaje, guarniciones y otros anexos, y sea una obra que cumpla con los estándares de calidad.
Señalaron que lo más importantes es que van a esperar que la obra arranque los más pronto posible y no van a esperar que le más largas a este tema, toda que es una obra que urge, ya que beneficia a dos municipios de la sierra de Soteapan.
Tras acordar estos puntos, solicitaron enviar una comisión a la ciudad de Xalapa para hacer llegar este oficio a la SIOP.
TATAHUICAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ