Ante el pésimo estado en que se encuentra la vía de comunicación Soteapan-Acayucan.
SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ
Este fin de semana, un grupo de transportistas de Soteapan se dispusieron a realizar el bacheo del tramo carretero San Pedro Soteapan-Acayucan, que está en pésimas condiciones.
Afirman que esta vía de comunicación es el principal acceso a la sierra de Soteapan con el municipio de Acayucan, sin embargo, durante años no se le ha dado mantenimiento, situación que se ha ido empeorando, a tal grado que esta carretera presenta grandes hoyancos, que representan un verdadero peligro para los automovilistas.
Gilberto Silva Juárez, presidente de la cooperativa de transporte Madre de Caracol, señaló que este problema tiene cansados a los concesionarios, ya que tras el constante paso de sus unidades que prestan el servicio de Soteapan al municipio de Acayucan, esto se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, puesto que las unidades se descomponen a cada rato, principalmente en la suspensión por caer en los hoyancos que tiene la carretera.
Esto sin mencionar que es un verdadero peligro para los trasportistas, ya que se han registrado diversos accidentes carreteros por tratar de librar algún hoyanco, aunado a ello, existe la preocupación, ya que se puede convertir en alguna tragedia.
Además de que se han convertido en víctimas de atracos al momento de transitar en estos lugares, ya que al no haber vigilancia y por no poder ir a una velocidad considerable se han convertido en blanco fácil de la delincuencia.
Ante esta situación, en la próxima semana se buscará un dialogo con el próximo diputado local Esteban Bautista Hernández junto con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como un acercamiento con la próxima gobernadora Rocío Nahle García, para presentarle la situación y el proyecto ejecutivo para que sea tomado en cuenta en su administración, señaló Luz Elena Juárez Duarte; presidenta del comisariado ejidal de Soteapan.