Reparten trípticos en el casco urbano y sobre la carretera Transístmica con El Capitán Seguridad Vial.

Tránsito de Cosoleacaque trata de crear cultura para reducir accidentes viales

La Delegación de Tránsito en Cosoleacaque informó que se mantiene el despliegue de elementos, en el casco urbano y sobre la carretera Transístmica.

Con la intención de repartir trípticos entre la ciudadanía, en busca de la concientización del peatón seguro y responsable, que sepa cruzar las calles en las esquinas donde se ubican las líneas de paso peatonal.

Donde además los conductores sepan respetar a los ciudadanos que transitan caminando sobre la vía pública y cruzan las calles, y las carreteras.
Pero también andan exhortando a los motociclistas a usar el casco de seguridad, no nada más porque si no se lo ponen los puede parar una patrulla de Tránsito; sino para salvar su propia vida.

Entrevistado sobre la carretera Transístmica frente al C4, Carlos Vázquez Sayago, jefe de servicios de Tránsito, quien andaba repartiendo trípticos entre los conductores con su equipo trabajo, explicó que esta actividad se continúa realizando por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y de Salvador Palma Valdovinos, quien tiene el mando de Tránsito del Estado.

Dijo que “hoy en día, andan muchos motociclistas sin casco, sin placas y sin licencia y nos preocupa la seguridad del ciudadano, y que anden cometiendo infracciones que pongan en riesgo sus vidas”.

Agregó que “nos ocupa la seguridad de las personas de la tercera edad, de los niños y niñas y mujeres embarazadas que cruzan las calles y existan conductores que no lo respeten”.

Además extendió el comentario al detallar que también están realizando talleres de vialidad en las escuelas con una dinámica de botargas entre las cuales va El Capitán de Seguridad Vial, que a sido muy bien visto y es muy querido por los niños y las niñas.

Incluso a pregunta expresa debido a que él tiene a su cargo la seguridad vial de la carretera estatal Minatitlán-Coatzacoalcos, mejor conocida como Las Matas hasta el estero del Pantano, y antes de cruzar el puente Calzadas.

“Exhorto a los automovilistas y operadores de vehículos pesados, a conducir con velocidad moderada, ya que debido a la velocidad es una de las carreteras más peligrosas de Veracruz, donde a cada rato los vehículos se van hundiendo en el pantano porque se salen del camino”.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

¡GOBERNADORA! ¡GOBERNADORA! RECIBE COATZACOALCOS A ROCÍO NAHLE

  Se ganó con más de un millón de votos y 27 puntos de ventaja …