En cuestión de horas la maquinaria derrumba todo.

Trabajos de demolición de viviendas en derecho de vía lleva intenso avance

Al contar con un mayor movimiento de carga y de pasajeros se requiere de mayor espacio para maniobrar.

Aunque apenas hace unos días comenzó la reubicación de las familias que vivieron por décadas en derecho de vía, los trabajos de demolición de las viviendas van muy adelantados.
La maquinaria pesada en cuestión de horas derrumba todo el material de concreto, fierro, láminas de asbesto y láminas de zinc que encuentra a su paso.

Ahí debajo del puente de la Avenida Uno, donde comenzaron a retirar a las familias para brindarles sus nuevos hogares en el poniente de la ciudad, se pueden ver los restos de sus viviendas.

Las casas que por años se fueron construyendo y ampliando sobre derecho de vía, hoy no son otra cosa más que escombros regados.

Algunos migrantes que caminan por ahí, ven asombrados como en cuestión de días derrumbaron las casas de los vecinos que les regalaban agua, ropa y comida.

De acuerdo al personal del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), todo este espacio que han logrado obtener para la empresa con la reubicación de las familias y la demolición de las viviendas es para mejorar la operatividad del tren.

Se tiene contemplado dentro del proceso de construcción que puedan instalar las contenciones de las vías, en su mayoría de acero, pero también de concreto.

La planeación que se tiene es porque se tendrá un mayor movimiento de carga y de pasajeros, por lo que se requiere de mayor espacio para maniobrar y que no haya familias en derecho de vía que estén en peligro.

También se tiene la posibilidad de que haya una reubicación de vía en cuanto a unos centímetros para dar una mayor ampliación al margen de maniobra.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …