Dinero no alcanza… El dinero que invierten las personas para retornar a la oficina ya comienza a generar inquietud por buscar nuevas oportunidades laborales. 68% de Los empleados encuestados evalúa cambiar de trabajo. 36% de Los encuestados asegura que su reacción será reducir su productividad laboral. 22% afirma Que la renuncia será su acción de respuesta ante los gastos que realizan para cumplir con sus actividades profesionales.

Trabajo presencial: El 53% de las personas tiene más gastos con el retorno a la oficina

El retorno al trabajo presencial no sólo está eliminando los avances en flexibilidad laboral alcanzados durante la pandemia de Covid-19, también está generando más gastos a las personas que regresan a las oficinas, y esta merma en el ‘bolsillo’ ya es un motivo para que los trabajadores evalúen continuar o no en su empresa.

El informe Gastos asociados al trabajo 2024 de Capterra identifica que el 53% de los trabajadores en México considera que sus gastos personales vinculados con su empleo han incrementado, principalmente por los recursos económicos destinados a los desplazamientos al centro laboral o los servicios de cuidados. Esta percepción está alineada también a un contexto en el que la inflación general se ha mantenido elevada en el país, con tasas superiores al objetivo establecido por el Banco de México.

“Desplazarse al trabajo implica dinero y tiempo, la mayoría de los empleados en México preferirían trabajar en remoto, pero no todos tienen esta oportunidad. Este contexto supone una situación algo compleja para las empresas que requieren a sus empleados en trabajo presencial”, indica la plataforma de comparación de softwares.

Entre las personas que tienen trabajo presencial permanente o en formato híbrido, indican que los principales gastos que tienen vinculados con esta modalidad son: vestimenta profesional, gasolina, transporte público y comida.

“Estos costos son factores que las empresas deben tener en cuenta si exigen a sus empleados que trabajen más días en el lugar de trabajo, ya que los trabajadores definitivamente los tienen en mente. Las empresas deben evaluar si pueden apoyar a los empleados en estas áreas con el fin de mejorar la experiencia laboral ya sea presencial, híbrida o remota”, señala la plataforma en su informe.

Las acciones reportadas por las personas deben ser “consideradas seriamente por las empresas” ya que la mayoría gira en torno a abandonar el trabajo, y en esa fuga de talento podrían perderse perfiles clave.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …