Se realizó la Junta de Coordinación con autoridades civiles y militares.

Trabajan municipios del sur en protocolos de Protección Civil

 

MUNICIPIOS ENLAZADOS
Ixhuatlán del Sureste
Nanchital
Minatitlán
Uxpanapa
Agua Dulce
Las Choapas
Moloacán

“Estamos preparados, estaremos brindando la mejor ayuda y servicio a la población que resulte afectada durante esta temporada que inició en el mes de mayo”

Alejandro Macías
Teniente Coronel de Infantería del 44 Batallón

Con el propósito de mantener una cercana comunicación y aplicar los protocolos adecuados para la temporada de lluvias y huracanes en los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Minatitlán, Uxpanapa, Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, personal del Batallón 44 de Infantería se reunió con los directores de Protección Civil.

Durante la Junta de Coordinación con autoridades civiles y militares se analizaron los atlas de riesgo de cada sector, así como los albergues y niveles de respuesta para activar el Plan DN-III-E.

Alejandro Macías, Teniente Coronel de Infantería del 44 Batallón, informó que es de suma importancia que todos los municipios trabajen en coordinación ante los posibles desastres naturales que se aproximan.

Se marcaron los aspectos importantes que los albergues deben cumplir como sanitarios, dormitorios, área de comedor, área de cocina, trabajo social, área de recreación, control de albergue y servicio medico.

Quienes estuvieron presentes fueron: Ramiro Enrique Caropreso Bravo (PC Uxpanapa), Cristian Hernández Navarro (PC de Ixhuatlán del Sureste) y David Esparza Díaz (PC de Agua Dulce).

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy por ustedes, mañana por nosotros”; anuncia Sheinbaum nuevo programa médico

Enfocado a los adultos mayores, adelantó la presidenta electa que se llevará la salud a …