Agencias/LIBERAL Informaron que el paro se mantendrá de manera indefinida.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación suspenden labores, están en contra de la reforma

Coatzacoalcos es una de las ciudades del país donde estalló la suspensión de labores de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes protestan en contra de la reforma a la ley del Poder Judicial.

Desde el primer minuto del 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial iniciaron con esta protesta de forma escalonada en varios estados de la República Mexicana.

En el Décimo Circuito con sede en esta ciudad, son más de 300 trabajadores que se mantienen en paro de labores desde las 10:30 de la mañana, luego de dar un pronunciamiento en la explanada del Poder Judicial de la Federación en compañía de abogados.

Liliana Rioja Lima, secretaria adscrita al Primer Tribunal Colegiado en materia mixta del Décimo Circuito con sede en Coatzacoalcos, aclaró que solo se mantendrán guardias para casos urgentes.

“La reforma afecta en términos generales a la sociedad, estamos hablando de un voto popular de jueces que no garantizan la especialidad, el pleno conocimiento en materia de derechos humanos, perspectiva de género, esto es en los derechos a las mujeres, a las sociedades más vulnerables, como lo es la comunidad LGBTQ+”, mencionó.

Señaló que la reforma judicial impulsada por el ejecutivo pretende desaparecer el Consejo de la Judicatura Federal, que les garantiza las prestaciones a los trabajadores.

“Un poder judicial conformado por jueces o magistrados, incluso ministros, a propuesta de determinado partido en el poder, generaría una dictadura, no habría contrapeso en la aplicación de la ley”, opinó.

Sin la participación de jueces y magistrados, iniciaron esta manifestación únicamente este lunes los trabajadores de forma indefinida.

COATZACOALCOS

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Rompen mesa diálogo en Tatahuicapan Pobladores cierran las válvulas del Yurivia

La tarde-noche de este viernes, pobladores de Tatahuicapan decidieron cerrar las válvulas del Yurivia, dejando …