Angélica Joaquín/Liberal Suman tres meses sin laborar por la pandemia.

Trabajadores de los cementerios solicitan apoyo para comer

Enclavada a un costado del cementerio Hidalgo, se localiza el predio Un Paso a la Gloria, donde la mayoría de sus habitantes son personas que lo mismo se dedican a lavar tumbas, que acarrear agua, hacer sepultura, cruces y mausoleos.

Hombres y mujeres que han laborado por años en este cementerio, dicen que están en una situación muy difícil, sin poder trabajar.

Hoy ante la situación de la pandemia hay adultos mayores que tuvieron que aislarse, otros lo hicieron tiempo después y unos más cuando se decidió el cierre temporal del cementerio a visitas y solo quedó para sepultar a los de muerte natural y en otra zona la denominada Covid-19, para enterrar a quienes fallecieron, solo tres jóvenes laboran para no exponerse todos, reciben 700 pesos y el equipo de protección por parte del Ayuntamiento.

El estar sin trabajo se les dificulta el poder contar con ingresos para el hogar, por lo que han sido apoyados por algunas personas altruistas, pero siendo ya tres meses, se la ven difícil dice Juan López.

Mencionó que en el cementerio Hidalgo laboran 60 personas por lo que están pidiendo el poder ser considerados con algún apoyo.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Policía Municipal de Soteapan recibe equipamiento para lluvias

El alcalde Rafael Hernández Hernández entregó al cuerpo policial de este municipio, equipo para que …