Actualmente se investiga la muerte de los ejemplares marinos.

Tortuga caguama, especie con mayor número de muertes

La zona costera de Coatzacoalcos destaca por mortandad de esta especie, reveló el Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

En este País mueren más tortugas caguama que en cualquier parte del mundo y han sido constantes estos casos en la zona costera de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) revela que por cada tortuga varada encontrada muerta en la playa hay otras tres que son llevadas por las corrientes.

De acuerdo con especialistas, en los últimos años han muerto al menos 2 mil 350 tortugas caguama, una cifra que no se registra en ninguna otra parte del mundo.

Las tortugas caguama caen presas y mueren ahogadas en las redes agalleras cuando se conjunta su zona de alimentación con las áreas de la pesca ribereña.

Este problema en el que han muerto miles de tortugas anualmente ocurre principalmente durante el verano y ha sido documentado por científicos nacionales y extranjeros, así como por autoridades de la Semarnat y Conapesca.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) certificó negativamente a México, en virtud de la ley de moratoria a la pesca con redes de deriva en altamar, debido a que no contaba con un programa regulador para reducir la captura incidental de tortugas marinas caguama.

Recientemente, las autoridades ambientales de Veracruz dieron a conocer que se investiga la muerte de 10 ejemplares marinos (dos delfines y ocho tortugas) en playas del municipio de Coatzacoalcos.

Se llevan a cabo los trabajos para descartar que la mortandad de estos animales haya sido causada por derrames de hidrocarburos en la zona mencionada.

2 MIL
350 tortugas caguama han muerto en este litoral, una cifra que no se registra en ninguna otra parte del mundo.

VERACRUZ
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …