Torneo del Robalo 2024 captura a su Bicampeón

El nanchiteco Jorge del Carmen Cárdenas Naranjos es el ganador de las dos primeras ediciones.

COATZACOALCOS
ANTONIO HIDALGO

Gran ambiente y camadería albergó la sede de La Quilla Coatzacoalcos durante este fin de semana en donde más de 100 competidores de la región y de otros estados del sureste mexicano llegaron a las aguas porteñas para capturar el robalo más grande y pesado.

En esta ocasión, el ejemplar ganador superó los 6 kilogramos de peso por lo que de esta manera se rompió la marca del año pasado, cuando el mismo competidor; Jorge Cárdenas, presentó un robalo de 3 kilos 700 gramos sobre la mesa de los jueces.

LIBERAL DEL SUR, patrocinador del evento, realizó la cobertura total del Torneo, por lo que charló con los ganadores del evento, además del organizador Miguel Pintos Guillén.

“De maravilla esta segunda edición, como te puedes dar cuenta, familias completas participaron en este evento, el cual tenía como objetivo principal este momento, que todos disfrutaran, creo que todos se van felices y con buenas sensaciones, ya que fue un Torneo con bastantes capturas y muy movido en las meses de los jueces”.

Pintos Guillen, atendió a cada uno de los asistentes y personalidades que estuvieron presentes para coronar a los campeones del Torneo, en la que destacó Monserrat Rodríguez, ganadora en la rama Femenil, mientras Jorge del Carmen repitió podio dorado por segunda ocasión consecutiva, arriba de su embarcación Coco y toda su tripulación.

Jorge del Carmen Cárdenas “El Coco”, cuyo ejemplar pesó 6 kilos, 820 gramos.

“Me siento muy feliz, sabiendo que soy Bicampeón y tú sabes, hay mucha felicidad, yo venía con la ilusión de ganar como cualquier pescador, pero gracias a Dios salí favorecido para agarrar el robalo ganador y como se los comenté en la entrevista pasada, yo venía a esto y lo logré”, detalló…

Su captura fue realizada en el primer día de actividades, por lo que confesó que tuvo miedo que al día siguiente otros competidores presentara uno más grande que el suyo.

“Fíjate que lo agarré el sábado y como todo animal grande jalaba fuerte, sin embargo, lo trabajé y lo saqué, pero este domingo tuve miedo que sacaran uno más grande que el que presenté, pero afortunadamente no fue así”, mencionó el nanchiteco.

Por su parte, Monserrat Rodríguez, integrante del equipo Club de Pesca Coatzacoalcos, dijo que estaba viviendo un momento que no imaginó al ser una novata del deporte.

Alicia Monserrat Rodríguez, capturó un robalo de 4 kilos, 330 gramos.

“Sinceramente no esperaba esto, venía con la ilusión de hacer algo importante, pero en realidad las ganas y querer intentarlo salió de ver a mi esposo y a mi familia, ahora me toca a mi vivir este momento bonito que guardaré con mucho cariño a lo largo de mi vida”, comentó.

Añadió que al momento de sentir el robalo sobre su caña, pensó que había atrapado a un tronco o basura, pero el destino sabía que le podía darle la oportunidad de principiante.

“Es mi primer Torneo por lo que pensé que era de todo, menos un robalo, lo trabajé sola y lo sufrí bastante pero valió la pena, en verdad espero que más chicas se unan a este tipo de eventos y que experimenten lo que hoy viví gracias a mi familia”, apuntó la ganadora de la rama Femenil.

Marilú López, se consagró como la mejor niña clasificada, por lo que acompañada de sus padres y amigos vivió tan emocionante fin de semana abordo de su embarcación.

En la categoría infantil la ganadora fue Marilú López García

Mientras tanto, al término de la clausura, el organizador y todo su equipo de trabajo, agradecieron a los medios de comunicación y público en general por la gran aceptación que mantuvo el evento.

“Muchas sorpresas habrá en la próxima edición, esperamos hacerlo más grandes y con mejores premios el próximo año, como todos se pudieron dar cuenta se rifaron más premios y se acumuló más dinero para los ganadores, esperamos hacer este evento por muchos años como el del Torneo del Sábalo”, afirmó el diputado electo y organizador del evento, Miguel Pintos Guillén.

La aceptación fue mutua que los asistentes se divirtieron el término de la ceremonia para disfrutar de la música local, así como de la comida y bebidas estaban disponibles en La Quilla Coatzacoalcos.

Rafael Cano logro un tercer lugar con una captura de 4,650 kilogramos en el torneo de robalo 2024

RESULTADOS

La Segunda Edición del Robalo dejó más de 10 especies capturadas, asistencia foránea de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Puebla y Tamaulipas.

Se repartieron 100 mil pesos para el primer sitio, 70 mil para el segundo y 50 mil para el tercero, así mismo la mejor mujer obtuvo 40 mil y 10 mil pesos para el mejor niño clasificado.

Víctor Manuel Olmos Ramírez, gran pesca realizada.

RAMA VARONIL
1.- Jorge del Carmen Cardenas
Peso: 6.820 kilogramos
2.- Víctor Olmos
Peso: 5.650 kilogramos
3.- Rafael Cano
Peso: 4.650 kilogramos

RAMA FEMENIL
1.- Alicia Monserrat Rodríguez

CATEGORÍA INFANTIL
2.- Marilú Lopez

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …