Roberto Pérez, titular de la Dimude, dijo que tras dos años de pandemia, buscan con este evento deportivo acercarse a las escuelas donde hay semillero de niños y jóvenes.

Torneo de futbol 500 Años de la Villa del Espíritu Santo, gran impulso a la juventud

El Ayuntamiento busca promover y fomentar la sana convivencia, así como los valores de respeto y cordialidad entre la ciudadanía y los participantes.

Desde el gobierno Municipal se busca promover el futbol entre los menores de edad, con el Torneo de futbol de 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo.

Y es que prácticamente de todas las categorías que se abrieron para que los jugadores de este deporte se acerquen a la competición, casi todas son para niños y adolescentes.

Octavio Paz Castilla, regidor y promotor de este evento, expresó que se busca que haya una participación muy importante de niños y niñas en este certamen.

Reiteró que además lo que se genera con esta clase de competiciones es que haya una convivencia entre los niños de las diferentes edades que los ayuden a trabajar en equipo y a aprender los valores de respeto y disciplina.

Explicó que para evitar que haya trampas y “cachirulos” se aplicarán candados con los temas de asistencia a los partidos y los controles arbitrales.

“El costo de la inscripción será de mil 800 pesos, pero se incluirá agua para los jugadores en los equipos, playeras de identificación para los directores técnicos, regalos, reconocimientos y trofeos para los ganadores” expresó el regidor.

“La finalidad es que las y los jóvenes participen en esta Copa que tendrá desarrollo en diversas unidades deportivas de la ciudad, y generar competencia sana entre los equipos participantes, logrando ser campeones de su respectiva categoría”
Octavio Paz Castilla
Regidor

8 CATEGORÍAS
Sub 5, Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 14, Sub 17 en rama Varonil y la Femenil Libre.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …