A las 16:00 horas de ayer lunes, la Conagua alertó de la tormenta y de la posibilidad de torbellinos en la región citrícola.

Tornado y tormenta eléctrica azota zona citrícola de NL

Luego de que una tormenta azotó la zona citrícola, en el municipio Montemorelos, fueron reportados varios daños, así como la formación de un tornado, de acuerdo al Director de Protección Civil de esta localidad, Héctor Parada Correa.

El fenómeno meteorológico se presentó en la cabecera municipal, acompañado de descargas eléctricas, interrupción del suministro eléctrico y fuertes vientos. También se reportó la caída de árboles y que el techo de tres casas se desprendieron.

Héctor Parada Correa, director de Protección Civil de Montemorelos, dijo que alrededor de las 16:00 horas de ayer se presentaron lluvias fuertes acompañadas de ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 60 kilómetros por hora.

Añadió que la lluvia y el viento se prolongaron por unos 45 minutos, pero que no se reportaron personas lesionadas ni inundaciones, solamente daños.

Además de la caída de los tres techos de las casas y la caída de árboles, también la estructura de una nave de grandes dimensiones fue vencida por los fuertes vientos.

En Hualahuises, municipio vecino de Montemorelos, se reportó que una tormenta azotó durante unos 30 minutos esta localidad y dejó destrozos en viviendas, árboles y postes de luz derribados.

El Centro del Municipio sería la zona más afectada y se reportan que no hay energía eléctrica en la mayor parte del territorio.

También en Linares, General Terán y Allende, integrantes e la zona citrícola de Nuevo León, se reportaron lluvia acompañadas con ráfagas de vientos de 45 a 60 kilómetros por hora. El tornado ocurrió después de que una granizada se presentará en Galeana, avanzando la tormenta en dirección a los municipios citrícolas.

NUEVO LEÓN
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …