Asegura madre de familia que desde hace nueve meses se reportó la venta de brownies dentro del plantel, lo que provocó que un alumno resultara intoxicado.
XALAPA
DAVID ARCOS
Madres y padres de familia tomaron la telesecundaria Rafael Lucio Nájera de Xalapa, para exigir la destitución de la directora Carmen Díaz Vidaña, a quien acusan de ser omisa tras las quejas por la presunta venta de drogas dentro del plantel.
La escuela, con clave 30DTV02970, se localiza sobre la calle Manuel María Contreras, frente a la iglesia Corpus Cristi, en la colonia Rafael Lucio, una zona alejada al centro histórico de la capital veracruzana.
De acuerdo con la madre de familia Teresa del Refugio Munguía León, también se han registrado quejas porque se han detectado armas blancas y hasta pirotecnia dentro de la escuela.
La entrevistada comentó que desde hace nueve meses se reportó la venta de brownies dentro del plantel, lo que provocó que un alumno resultara intoxicado.
“Un niño se intoxicó porque comió un brownie con marihuana en el plantel, los venden a 40 pesos. Ahorita antes de salir de vacaciones entró un niño con un arma blanca, ya son puntos graves”, añadió.
Los papás están preocupados por la situación y pidieron la urgente intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que el problema sea resuelto lo antes posible.
“Estamos pidiendo un cambio de directora, porque queremos una escuela segura de drogas, sabemos que aquí ingresan drogas, ingresan armas blancas y la maestra hace caso omiso”.
Teresa del Refugio Munguía León
Madre de familia