Agencias/LIBERAL: Fue en el actual 2024 cuando dio la transición desde el amateurismo.

¡Toma más fuerza!

Santiago De la Fuente rige con mesura ser nueva joya del golf; participó en el Masters de Augusta, The Open y US Open, tres de los cuatro Majors. que forman parte del PGA Tour.

MÉXICO
AGENCIAS

Santiago De la Fuente tiene muy claro que el golf es un deporte en el que se convive más con la derrota que con la victoria.

La verdad es que los resultados son muy aparte de todo, sobre todo en nuestro deporte, donde el 90 % del tiempo te la pasas perdiendo”, comenta el golfista mexicano, previo a su participación en el World Wide Technology (WWT) Championship 2024, que se disputa esta semana en las instalaciones de El Cardonal, Los Cabos.

Lo que más llama la atención en la frase de Santiago es que la suelta con total tranquilidad cuando apenas está viviendo su primer año como golfista profesional. En poco tiempo muestra madurez en su forma de observar este deporte.

Fue en el actual 2024 cuando dio la transición desde el amateurismo y consagró su nombre como la nueva joya del golf mexicano tras participar en el Masters de Augusta, The Open y US Open, tres de los cuatro Majors que forman parte del PGA Tour. La lista de mexicanos que han competido en este tipo de eventos es reducida en toda la historia; en Augusta, de hecho, fue apenas el séptimo.

—¿Te genera presión ser visto como el nuevo referente del golf mexicano?

No, para nada. Al contrario, esto es un combustible para mí, estar frente al público mexicano y jugar este tipo de torneos tan importantes. Obviamente hay otros factores alrededor de esto pero son cosas que están fuera de mi control”.

Originario de Ocotlán, Jalisco, Santiago De la Fuente Del Valle está por cumplir 23 años este 18 de noviembre, cuando la temporada 2024 del PGA Tour esté llegando a su fin.

Su historia en el golf comenzó gracias a su padre, Gerardo De la Fuente, quien practicaba como distracción por parte de su trabajo, según un relato del diario Marca. Luego se inspiró en un libro sobre Tiger Woods para empezar a entrenar a sus dos hijos, Diego y Santiago, aunque fue este último quien pudo construir su carrera después de una beca en Estados Unidos.

En 2020 se fue a la Universidad de Arkansas y luego a la Universidad de Houston, las cuales le dieron la oportunidad de elevar su nivel hasta ganar el Latin American Amateur Championship (LAAC) en enero de 2024. Fue una revancha personal, pues en 2022 perdió este mismo título en desempate contra Aaron Jarvis, representante de Islas Caimán.

El triunfo en LAAC permitió al mexicano participar en los tres majors del PGA Tour 2024, además de que este mismo año fue el latinoamericano mejor rankeado del PGA Tour University, finalizando en el puesto 23. Ningún otro estuvo en el top 25.

Todos esos momentos impulsaron su carrera de ser amateur a profesional, un cambio que se concretó en julio de este año. Unos meses después, está listo para encarar su primer torneo del PGA Tour en México con la estafeta del profesionalismo.

El WWT Championship 2024 está celebrando la edición 18 de su historia del 4 al 10 de noviembre en Los Cabos, sede que sustituyó a Mayakoba a partir de 2023. El campeón vigente es el sudafricano Erik Van Rooyen, quien regresa este año para refrendar un título cuya bolsa actual es de 1.29 millones de dólares. Todo el torneo tendrá un premio de 7.2 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Químicos logran crear el “espagueti” más fino de la historia

Estas nanofibras no pretenden ser un nuevo alimento, sino ofrecer un “amplio abanico” de usos …