Reforma/Liberal Especialistas sugieren que si tienes deudas las consolides en una sola, por medio de una plataforma fintech o una tarjeta de crédito.

Tips para organizarte y pagar deudas de cuarentena

Sin duda, la pandemia del Covid-19 afectó las finanzas de millones de personas, que tuvieron que recurrir a préstamos o uso de tarjetas de crédito, y que ahora se deben pagar.

Si este es tu caso, una de las recomendaciones es organizarte con un presupuesto donde registres tus ingresos y egresos, eliminar aquellos gastos no esenciales, y una alternativa es consolidar tus deudas en una sola, ya sea por medio de una plataforma fintech o la tarjeta de crédito que te dé genere menos interés, para así pagar menos a cada uno de los bancos, compartió Rubén Chávez, cofundador de la plataforma Yotepresto.com.

“Para las personas que ya están endeudadas, (recomendó) ver la forma de pagar lo menos posible y evaluar la opción de consolidar sus deudas para pagar menos intereses, sabiendo que ahora más que nunca hay que cuidar cada centavo y que lo peor que puedes hacer es pagar intereses al banco teniendo productos como nosotros”, indicó el también CEO de la fintech de préstamos.

Compartió que en caso de que las personas no estén endeudadas e incluso hayan ahorrado al reducir gastos de actividades no esenciales, continúen con el ahorro o inviertan en productos que generen buenos rendimientos.

Hoy la empresa tapatía cumplió cinco años de dar su primer crédito, y durante este tiempo han otorgado 750 millones de pesos en créditos, de los cuales más de 500 millones de préstamos son de refinanciamiento de deuda, lo que significa un ahorro de más de 170 millones de pesos en intereses que se hubieran pagado a bancos.

“Los retos iniciales son salir fortalecidos y posicionados a esta situación (covid-19) , quizá la pandemia se solucione en cuatro meses pero el tema económico va lento, vamos a sacar nuevos productos para estar más preparados”, añadió Chávez.

Parte de sus retos de este año es tener su licencia fintech por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual a raíz de la contingencia ha tenido atraso en los tiempos.

Destacó que el crecimiento de la empresa se debe a su equipo de trabajo, y la experiencia que cada uno tiene.

Aunque sus objetivos se modificaron por el coronavirus, una de sus metas es alcanzar los mil millones de pesos en colocación de créditos.

Guadalajara
Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …