Tiene banca 800 mmdp listos para infraestructura

La banca tiene 800 mil millones de pesos disponibles para prestar en el plan conjunto de inversión en infraestructura que será anunciado próximamente.
“No tenemos idea de cuánto van a invertir y en qué van a invertir, pero sí puedo decir que la banca tiene 800 mil millones de pesos disponibles para prestar.
“Estamos más que disponibles y dispuestos para participar en el proyecto en cuanto se defina”, dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En su opinión, los sectores privado, público, financiero, inversionistas particulares, nacionales y extranjeros tienen que participar para salir de la crisis económica que se está viviendo, pero ese acuerdo entre todas las partes es el que no se ha visto.
La banca se dijo preocupada por el nivel de ingresos de sus acreditados y la velocidad a la que se van a recuperar, ya que el ingreso de éstos son la fuente de pago de los créditos, acotó De Rivera.
“Se han perdido en el mundo formal más de 1.1 millones de empleos, pero el resto de la población que estaba económicamente activa hay fácilmente 25 millones de personas que están en subempleo o inactivas económicamente hablando, eso nos preocupa mucho”, añadió.
En tanto, la Asociación aseguró que ya se han utilizado 100 mil millones de pesos que se tenían contemplados bajo el programa de facilidades en reportos de valores gubernamentales del Banco de México (Banxico).
Sobre las otras facilidades que tienen que ver con deuda corporativa y apoyos específicos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), dijo que se están abriendo espacios y que la banca está afinando detalles con el instituto central para su implementación.

MÉXICO
CHARLENE DOMÍNGUEZ/REFORMA

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …