rbt

Thiago, niño genio de Coatzacoalcos

Thiago Blasi Hernández tiene 5 años y es un niño genio de Coatzacoalcos.

No sólo es un as en las matemáticas, toma clases de zapoteco, inglés, francés, asiduo a la lectura, memoriza versículos bíblicos, toca el teclado, juega futbol como delantero, primera base en el beisbol, integrante de la sinfónica, es extrovertido y sociable, saluda y plática con quien se le ponga enfrente.
De grande sueña con ser paleontólogo. Le gustaría aprender a tocar la guitarra y el saxofón.

“Quiero aprender a tocar la guitarra, el saxofón, me gusta cantar la de Dios está aquí, me gusta jugar con mis amigos, quiero ser paleontólogo porque me gustan los dinosaurios”, relató el pequeño genio.

Apenas el pasado 4 de junio obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Matemáticas en León Guanajuato, en donde mil pequeños de su edad concursaron en un examen con 70 sumas y restas que debían resolver en 5 minutos. Thiago lo hizo en 4 minutos con 35 segundos.

En este campeonato participaron niños de todos los Estados de la República y del extranjero.

Es un niño superdotado, cursa el tercer año de preescolar, y ya espera con emoción ingresar a la primaria el próximo mes de agosto que arranca el ciclo escolar.

DESDE LOS 3 AÑOS MOSTRÓ HABILIDADES

Su madre Saraí Hernández Esponda es contadora pública, y su padre Antonio Blasi Celaya, ingeniero civil, a los dos también les gustan las matemáticas y Thiago heredó esa habilidad con los números, y por ese mismo camino va la pequeña Alhana, la hija de 3 años.

“Es un niño muy sociable, alegre, extrovertido, carismático, considerado, atento, le encanta jugar con todos, convivir con las personas”, así lo definió su mamá.

Además, es aplicado en las actividades del preescolar y los deportes que práctica son porque él lo ha pedido, incluso quiere entrar a natación.

Explicó que lo inscribieron al programa ALOHA Mental Arithmetic que es diseñado para niños entre los 5 y 13 años, les permitirá contribuir a su desarrollo mental de una manera divertida, aprenden a realizar cálculos mentales con exactitud y rapidez y dar solución a problemas complejos, activarán sus capacidades como la concentración, la memoria fotográfica, y la autoconfianza.

“Es una oportunidad que nosotros vimos para que entrara y así lo sigue haciendo en línea en relación a las matemáticas, a nosotros la pandemia nos benefició en esa forma”, destacó.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …