Testigo asegura que Trump sabía que agresores del Capitolio tenían armas

Cassidy Hutchinson, una ayudante de Mark Meadow, entonces jefe de gabinete de Donald Trump, declaró este martes ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio, que el exmandatario estadounidense estaba informado de que algunas personas que se reunieron en una explanada capitalina la mañana del 6 de enero de 2021 tenían armas.

Incluso, la exfuncionaria aseguró que Trump le dijo a las autoridades “dejen entrar a mi gente” y que marcharan hacia el recinto legislativo.

Hutchinson citó a Trump dando órdenes a su equipo, usando palabras altisonantes, que se llevaran los detectores que, según él, frenarían a los partidarios que se habían reunido en Washington.

En un testimonio grabado en video y reproducido ante el panel, ella recordó que el ex presidente dijo palabras como: “Me da igual que tengan armas”. “No están aquí para hacerme daño. Llévense los malditos mags (magnetómetros). Dejen entrar a mi gente. Pueden marchar al Capitolio desde aquí”, declaró Hutchinson, citando al entonces presidente.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …