Ahora están realizando rifas para poder recuperar el monto sustraído.

Tesorera huyó con dinero de cuotas escolares de la primaria Hijas de Lerdo

La escuela pública, con más de 80 años de antigüedad, enfrenta la falta de mantenimiento.

Hijas de Lerdo, es una escuela primaria de las 568 escuelas de la localidad de control público. Tan sólo el turno vespertino tiene 49 alumnos, de los cuales 21 son mujeres y 28 son hombres y cuenta con seis maestros.

Un acto por demás reprobable y hasta delictivo, se registró en la escuela primaria Hijas de Lerdo, ubicada en calle Centenario número uno, colonia Centro, de Minatitlán.

Porque la tesorera de la sociedad de padres de familia se escapó a la Ciudad de México, con todo el dinero de las cuotas del ciclo escolar 2022-2023, dejando indignados y sorprendidos a toda la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos y padres de familia, quienes ahora están realizando rifas entre todos para poder recuperar el monto sustraído y ser utilizado en mejoras porque toda la estructura del plantel requiere de mantenimiento.

Por su parte el director del plantel, profesor Amisadai Yáñez Escalante, explicó que tal acción se reportó a la supervisión escolar y posteriormente se convocó a una junta general, para informar a los padres de familia.

Incluso mencionó Yáñez Escalante, que durante la asamblea mediante votación, los afectados decidieron no presentar formal denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para no afectar a la mujer, a quien ya ubicaron en la Ciudad de México.
Explicó Yáñez, que en realidad se trató de un monto que por fortuna ya están volviendo a recuperar mediante rifas, porque el daño sólo para el turno vespertino.

Asimismo aclaró que el 60 por ciento de la matrícula de alumnos, entre el turno vespertino y matutino, son estudiantes de escasos recursos, y siempre existirán personas y padres de familia que quieran apoyar económicamente al plantel educativo.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

¡Brasil, decepcionante!

La selección Canarinha se cansó de perdonar a unos ticos de poca propuesta, pero aguerrida …