Telefonistas decidirán si hacen estallar la huelga a nivel nacional

95 por ciento de los telefonistas de la Sección 8 de Orizaba votaron en favor del estallamiento a huelga para mañana jueves 21 del presente a mediodía, informó el secretario general Ignacio Ramírez Céspedes.

Refirió que a las 13:00 horas del martes se llevó a cabo una asamblea nacional de representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en la cual el 98 por ciento de éstos emitieron su decisión a favor de la huelga.

Esa información se llevó a la base, la cual también participó en asambleas locales en donde también se expresaron sobre ese punto.

Agregó que en el caso de Orizaba esta actividad se inició a las 17:00 horas y esa decisión se llevará de nuevo a asamblea nacional la tarde de este miércoles para que cada representante dé a conocer la decisión de los trabajadores de sus secciones.

Recordó que para tomar una decisión se necesita tener el 50 por ciento de la votación más uno, la cual se informará a los sindicalizados en cuanto se tenga el resultado.

Cabe mencionar que este martes a nivel nacional se llevó una actividad de falta colectiva en demanda del respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo por parte de Telmex, la cual concluyó a las 16 horas.

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Padres de los Cobaev están preocupados por el error en certificados

El error ortográfico en el certificado que expidió la dirección del Colegio de Bachilleres del …