¿Te gusta el chocolate? Estas calaveritas en Toluca te van a encantar

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en esta temporada, ya sea para crear pan, bebidas e incluso licores; pero Mariana decidió emplearlo en la elaboración de las tradicionales calaveritas, a las que también adorna con flores a base de este ingrediente.

Las flores rojas, amarillas y moradas, resaltan estas calaveritas, creando piezas completamente comestibles, que además deleitan con su belleza, pues las hojas verdes y el café del chocolate, destacan aún más los colores de cada flor.

Mariana Silva de la Llave, propietaria de “The Muffin Inc”, negocio toluqueño con más de 12 años de trabajo, detalló que para esta temporada quiso darle un pequeño giro a esta tradición, creando piezas únicas para la celebración del Día de Muertos, logrando estas calaveritas coronadas con flores y unas mucho más contemporáneas, con figuras geométricas, de color dorado y flores rojas.

“Tu capacidad creativa te va pidiendo más cosas, empezamos a hacer otros productos como pasteles y después otros por temporada y empezamos a ver que funcionaban muy bien”.

Con la experiencia que le han dado más de ocho años de trabajo elaborando estas figuras, el reto principal es el ofrecer nuevos productos cada temporada, dando un toque distinto y así poder distinguirse en un mercado tan competido. El año pasado, añadió, fueron calaveras con flores de fondant; pero para este 2021, cambiaron el concepto.

“Somos muy autodidactas, es un vaciado de chocolate, empiezas a mover, mover y mover hasta que el chocolate se adhiera a todas la paredes del molde y ya logras despegarlo”.

Su diferenciador en el mercado

Para marcar una diferencia, con algunos otros negocios enfocados en la elaboración de calaveritas, en “The Muffin Inc” le ha apostado a la innovación no sólo empleando ingredientes distintos, también colores, formas y buscando una estética diferente a la tradicional; pero sin olvidar la esencia y la historia de este tipo de piezas.

Para este año, elaboraron al menos dos tamaños, una de 15 centímetros, con un costo de 85 pesos y otra de 25 centímetros de alto de 150 pesos; el adorno puede o no incluir las flores, ya que en algunos casos el cliente puede elegir algún modelo personalizado. “A veces me dicen quiero una que tenga moños, que tenga lentes o chinos’, ahí vamos haciendo los personalizados”.

La elaboración, señaló, depende del tamaño y la cantidad de flores que se deseen en cada una de las calaveritas, pues se emplean al menos seis pétalos en una.

“Empezamos hace como 15 días, comenzamos con estas calaveritas, el chocolate se seca muy rápido y lo más complejo es agarrarle la maña al vaciado”.

La fabricación de los pétalos, requiere de mucha dedicación, ya que se deben cortar uno por uno para posteriormente ir elaborando las flores, utilizando colores distintos, como el rojo, amarillo o morado.

Creatividad contra el covid-19

A pesar de la contingencia sanitaria de covid-19, durante el año 2020, indicó, llegaron nuevos clientes, ya que a través de las redes sociales lograron posicionarse y concretar algunas ventas; sin embargo, para este año, el escenario no es tan favorable, ya que con el regreso a clases, el gasto familiar incrementó.

Además de estos productos también ofrecen una mayor variedad como galletas, cupcakes, minihojaldras, además de merengues con figuras de fantasmas y calabacitas.

AGENCIAS NACIONAL

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