Alfredo Santiago/LIBERAL: Abundan las quejas contra esta modalidad de servicio, pero ante la ausencia del personal de Transporte Público, estos circulan impunes.

Taxistas no respetan el reglamento de tránsito

Líderes del gremio presionan a las autoridades para que no los sancionen, solapando conductas que ponen en riesgo a los pasajeros.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

Algunos conductores del servicio de transporte público, en su modalidad de taxi, que es la única existente en esta localidad hidrómila, no respetan el reglamento de tránsito y vialidad, pues consideran que la única autoridad que los puede sancionar es Transporte Público.

Lo anterior es totalmente erróneo, pues Transporte Público tiene bajo su jurisdicción todo lo relacionado con la prestación del servicio, pero cualquier falta al reglamento de vialidad es sancionable por parte de Tránsito del Estado.

Es común encontrar taxis que se paran en doble fila, se detienen indiscriminadamente a recoger o bajar pasaje sin importarles hacer fila, otros que circulan en sentido contrario, de forma temeraria o utilizando luces que son ilegales.

SOLAPADOS

Ante todo lo anterior se enfrentan los elementos que comanda el Delegado de Tránsito en Agua Dulce, Genaro Ruiz Ordoñez, quienes al infraccionar a un taxi inmediatamente son presionados por líderes regionales de dicho gremio.

Con amenazas de hablar con jefes a nivel regional o Estatal, los líderes taxistas pretenden evitar el cumplimiento de la ley, a pesar de que en algunos casos los taxistas incurrieron en faltas graves, como conducir en estado de ebriedad o causar accidentes.

También semanalmente se reciben decenas de quejas por parte de la ciudadanía a cerca del trabajo de los taxis, los cuales cobran de más o tratan mal al pasajero, pero ante la ausencia de quejas formales y de personal de Transporte Público en la ciudad, los taxistas se sienten impunes.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …