El Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz recordó que hasta el momento no han validado los incrementos.
XALAPA
DAVID ARCOS
El secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, aseguró que sus agremiados taxistas laboran sin cometer abusos contra los usuarios.
Cabe recordar que han sido constantes las quejas ciudadanas por un alza en las tarifas de transporte público en modalidad de taxi, en esta capital veracruzana.
Algunos usuarios denunciaron públicamente hace unos días que las tarifas de taxi se han duplicado, lo que ha generado una gran inconformidad, toda vez que las autoridades estatales no han validado dichos incrementos.
“En el sindicato estamos trabajando unidos, hombro con hombro, la familia Sopaver ha sido solidaria, siempre respetando al usuario, desempeñando nuestro trabajo con tranquilidad, dándole certeza al usuario y siempre respetando la ley, nada de abusos”, expresó.
El líder sindical reconoció que los precios de la canasta básica han aumentado de manera significativa y eso ha afectado gravemente al gremio taxista.
En ese sentido, pidió a los gobernantes y legisladores que intervengan para se busque una solución a esta problemática económica.
“La recomendación que le hacemos a nuestros agremiados es que se trabaje a favor del usuario, ya que cada día los productos de la canasta básica están por las nubes, el encarecimiento es diario por lo que cada día, para el taxista, en especial, es difícil la situación económica”, añadió.
Castillo Salas indicó que Sopaver ha crecido no solo a nivel Estatal, sino también, a nivel nacional, durante los últimos nueve años.