Usuarios del servicio de transporte público se quejaron de que puros taxis viejos circulan en Minatitlán, Veracruz; algunos con la tapa de la cajuela amarrada con una pita.
Otros andan con las llantas lisas y la carrocería a punto de desprenderse del chasis, sin clima, con los asientos rotos y sucios; por si fuera poco denunció el ciudadano haber visto choferes ruleteando vistiendo con playera, pantalón corto, despeinados y con chanclas puestas en los pies.
La ciudadana, Berenice Tormén, explicó que cuando el chofer anda trabajando, no debe andar en chanclas ni el short y el concesionario debe evitar traer su vehículo amarrado con un mecate y los asientos rotos.
Asimismo, Rosalía Martínez Díaz, aseguró que los verdaderos taxistas son los que les “trabajan al patrón” y ellos no tienen culpa de que los coches lo traigan en pésimas condiciones.
Ya que por culpa de los “patrones” o concesionarios, el 90 por ciento de dueños de taxis, no le quieren meterse mano a sus unidades; pero si les exigen la cuenta a sus choferes.
Incluso algunos concesionarios son dueños de flotillas de taxis, tienen hasta cinco placas de taxis y salen a trabajar; pero ellos “si andan en autos con clima y conduciendo tranquilos” porque todo lo que saquen es para ellos solitos, no tienen que entregar cuenta y todavía se estacionan donde quieren, mientras sus choferes tienen que andar rolando duro de un lado al otro en busca de la cuenta y lo que les quede es para su chuleta.
Si comes o medio comes eso no les importa a los concesionarios; lo que ellos quieren es que saquen para pagar la cuenta y todavía tienen que entregar el tanque lleno.
Así que los dueños de taxis son los culpables de que anden las unidades así de viejas, porque no quieren gastar en refacciones hasta que les descompone la unidad y todavía le echan la culpa a su chofer, manifestó.
Ángeles Angie, recordó que ayer tomó un taxi desde el centro de la ciudad, hasta la altura de la avenida Justo Sierra en Minatitlán y le entregó un billete de 50 pesos y solo le devolvió 10 pesos de cambio.
Le preguntó que cuánto le estaba cobrando y le respondió que 50 pesos y que diera gracias que todavía le estaba dando 10 pesos de cambio, porque al final nada más le cobró 40 pesos.
“Era un Tsuru sucio y viejo y pues abusan esos taxistas que ni dueños son del vehículo”, acotó Ángeles.
Por su parte Pascual García defendió a los taxistas que cobran caro y traen vehículos viejos “si no es de su agrado el taxi, pues no utilicen el servicio y póngase a caminar”.
40 PESOS
El cobro del banderazo dentro del primer cuadro de la ciudad; es decir que cobran el doble de la tarifa autorizada por el gobierno de Veracruz que es de 20 pesos.
MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA