Taquerias dejan de dar limones por alto costo

Ante el elevado precio del limón, algunas taquerías de Veracruz han dejaron de darlo como complemento y lo han suplido por otros cítricos, afirman comerciantes.

César Carrillo, locatario del Mercado Hidalgo, señaló que los dueños de establecimientos han optado por comprar el limón mandarina para acompañar los alimentos.

“Pero ese limón está súper ácido y ellos por no querer darle bueno a la gente meten ese limón barato; la gente se da cuenta y vienen a comprar uno o dos limones para echárselo a los tacos”.

Cabe recordar que el precio del limón no cede y continúa caro en comparación con el costo que tenía hace varios meses cuando promediaba hasta el 10 pesos el kilogramo.

En los mercados de Veracruz el limón de Colima (que se caracteriza por tener más jugo) oscila entre los 60 y 80 pesos, pero en las tiendas supera los 100 pesos; el persa es poco común encontrarlo; y el criollo está de 40 a 50 pesos.

Hasta febrero el limón sumaba cuatro meses registrando aumentos significativos de precio. Desde diciembre del 2021 se ha encarecido a máximos históricos, presionando de manera importante la tasa de inflación.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Se solicitará apoyo a empresas extranjeras para rescate de mineros

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijo que a 13 días …