Agencias/Liberal El CJF señaló que la suspensión de González no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se está llevando a cabo en la totalidad del Juzgado Segundo de Distrito.

Suspenden a secretario por liberar a El Mochomo

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses a Marco Aurelio González Romero, secretario de acuerdos de un juzgado de distrito del Estado de México, para investigarlo por el presunto soborno para liberar a José Ángel Casarrubias Salgado El Mochomo, el supuesto narcotraficante implicado en el caso Iguala.

El organismo dio a conocer que también la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una denuncia ante el CJF contra el secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, quien elaboró el proyecto de sentencia que liberó la semana pasada al presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

“Derivado de la denuncia interna presentada por el CJF el pasado 2 de julio, así como de la denuncia presentada el día de ayer por la FGR, la Comisión de Disciplina resolvió suspender por seis meses al Secretario involucrado del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México”, informó la Judicatura.

“La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia, encubrimiento, entre otras. Dicha resolución se toma en el contexto del auto de libertad en el caso de José Ángel C.”

México
Abel Barajas/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …