Agencias/Lberal El director de esta escuela, Carlos Amador Bedolla, informó que por estos actos se suspendió a dos docentes.

Suspende UNAM a maestros por comentarios sexistas

Tras ser exhibidos en redes sociales realizando comentarios sexistas durante las clases virtuales, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó suspender a dos profesores.

Tres maestros de dicha Facultad ubicada en Ciudad Universitaria fueron exhibidos por colectivos feministas, realizando comentarios que fomentan la violencia de género.

Ayer, el director de esta escuela, Carlos Amador Bedolla, informó que por estos actos se suspendió a dos docentes, mientras que este martes el área de Comunicación Social central de la UNAM difundió y respaldó la determinación del directivo.

A través de un comunicado, la dirección reconoció el paro de labores, el cual fue un punto que se acordó con integrantes de la Colectiva Toffana, quienes llamaron a autoridades universitarias a reconocer el cese de actividades académicas como una medida de presión. Asimismo, las mujeres encapuchadas mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad y se anunció que los exámenes extraordinarios se postergarán una semana y los de titulación podrán continuar.

México
Iris Velázquez/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio atropella a peregrinos en la CDMX

Doce personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad de México luego de que …