Donald Trump acusó a las autoridades de ese país de tergiversar al expresidente Ronald Reagan en una campaña publicitaria contra los aranceles.
ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS
Donald Trump dio por terminadas las negociaciones comerciales de aranceles con Canadá ayer jueves 23 de octubre y acusó un “comportamiento atroz” de parte del Gobierno de Mark Carney.
El motivo por el que Trump canceló el acuerdo con Canadá y mantendrá los aranceles es porque el país presuntamente utilizó un anuncio falso en el que el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, hablaba negativamente sobre los aranceles.
“El anuncio era por 75 millones de dólares. Lo hicieron solo para interferir con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos y otros tribunales”, criticó Trump.
Finalmente, Trump explicó que los aranceles “son muy importantes” para la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos, por lo que seguirán en pie tras ser informado por la Fundación Ronald Reagan del uso del anuncio.
“Debido a su comportamiento atroz, se dan por terminadas todas las negociaciones comerciales con Canadá. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, escribió Trump en su red social, Truth Social.
La publicación se produjo después de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró que tiene como objetivo duplicar las exportaciones de Canadá a otros países fuera de Estados Unidos debido a la amenaza que representan los aranceles que ordenó Trump.
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región