Suman otros dos fallecimientos por protestas en Colombia

Dos hombres murieron después de pasar varios días en estado crítico a causa de las heridas que sufrieron durante las manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque que estallaron en Colombia el 28 de abril, informaron autoridades.

Lucas Villa, un universitario de 37 años que le dio rostro a las protestas que dejan casi una treintena de muertos y han sido sofocadas violentamente por la policía, recibió varios disparos en una marcha que transcurría pacíficamente en la ciudad de Pereira el 5 de mayo.

Los médicos declararon su muerte cerebral y este martes la familia anunció el fallecimiento del activista y profesor de yoga.

En redes sociales, el presidente Duque lamentó el deceso y escribió: ”repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.

El segundo caso ocurrió el 1 de mayo en Bogotá. La ONG Lazos de Dignidad informó que Alejandro Zapata, de 20 años, quien se encontraba en como inducido, falleció y que había sido “herido de gravedad por miembros del Esmad” (escuadrón antidisturbios) durante una manifestación ese día en el sur de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López señaló que Zapata es la primera víctima mortal en Bogotá en 13 días de agitación social y se comprometió a investigar el caso.

Las ONG’s Temblores e Indepaz dan cuenta de 47 víctimas mortales, “39 de ellas por violencia policial”.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Arranca la Semana Santa con 250 homicidios dolosos

Vacaciones de terror Desde Sinaloa a Chiapas, arrancan vacaciones con secuestros masivos, masacres y amenazas …